Se celebró la primera reunión de Comisión Directiva ADPRA 2016 en Escobar

ADPRA2 1900X500

La Defensoría del Pueblo de Escobar fue sede de la primera reunión de Comisión Directiva ADPRA 2016. En este marco, el Presidente, Dr. Alejandro Amor y los Defensores miembros de la comisión fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Lic. Ariel Sujarchuck, a los efectos de brindarles la bienvenida al municipio. Asimismo, se puso en conocimiento a la comisión, el trabajo mancomunado que viene realizando el municipio junto a la Defensora de Escobar, en las presentaciones ante las empresas de servicios públicos ABSA S.A. y EDENOR S.A.

Consecuentemente, los Defensores se dirigieron a la Casa de la Cultura local a fin de dar inicio a la jornada laboral. El Orden del Día contó con la  exposición “Estrategias de mitigación, reparación de derechos y protocolos de atención a la niñez ante emergencias hídricas” presentada por la Defensoría del Pueblo de Niñas, Niños y Adolescentes en junto con Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF.

Por su parte, los miembros en comisión plantearon los ejes de trabajo para el año en curso, que abarcó desde servicios públicos y las acciones ante los entes reguladores de todo el país por la suba en las tarifas, convenios con el INADI, PAMI, Boleto Estudiantil, Multas de Transito , Precios Cuidados entre otros.

Además estuvieron presentes, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Pcia. de Córdoba Hugo Pozzi; el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay; la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González; la Defensora del Pueblo de la Matanza, Silvia Caprino; el Defensor Adjunto de la Matanza, José Mira; el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez; el Defensor del Pueblo de Frías, Ramón Sequeira; en representación de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires asistió Eloy Gómez Raverta; la Defensora Adjunta de Escobar, Analía Guinzburg; y la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo porteña, Dolores Gandulfo .