IMG_-am4eji

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, mantuvo una reunión con el el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en la que se abordaron cuestiones vinculadas a los alcances de la tarifa social en el transporte y los problemas para acceder a la misma.

En el encuentro Alejandro Amor presentó su iniciativa de tarifa integrada que prevee descuentos en los costos de movilidad que oscilan entre el 16 y el 38%. El beneficio alcanzaría a todos los usuarios con variación según la cantidad de combinaciones y los modos de transporte por los que opte en una franja horario de 120 minutos. Con esta iniciativa se busca disminuir el impacto de los costos en transporte, agravados por los recientes incrementos tarifarios, que deben afrontar aquellas personas que a diario realizan una o más combinación para satisfacer sus necesidades de movilidad.

El Ministro recibió la propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en representación de ADPRA con buena predisposición, lo que originó la conformación de una mesa de trabajo en conjunto para estudiar y evaluar la implementación de la medida.