C8qlgG3XcAAamIv

Defensores del Pueblo de distintas localidades, junto al Defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, se reunieron este miércoles con el presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, respectivamente.

En el encuentro se abordó la necesidad de trabajar articuladamente en la observación de los centros de transmisión de telegramas en las elecciones legislativas de este año: las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto, y las generales, que se realizarán el 22 de octubre. 

También se habló sobre la puesta en funcionamiento de un sistema biométrico en zonas fronterizas para tener un mayor control en el contexto de la elección. Este sistema se destinaría para las provincias del litoral y del norte argentino.

Por último, se analizaron una serie de propuestas vinculadas a la capacitación cívica para promover el derecho al voto y la promoción del voto en algunos sectores vulnerables, como los migrantes y pueblos originarios.

En la reunión estuvieron presentes Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar), María Celeste Vouilloud (Defensora del Pueblo de Vicente López), Alejandro Gorrini (Defensor del Pueblo de Lanús), Javier de Bedia (Defensor del Pueblo de Jujuy) e Ismael Rins (Defensor de Pueblo de Río Cuarto).

Asimismo, asistieron funcionarios especializados en la cuestión electoral de las Defensorías de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires.