Presentación Gaceta Binacional de Derechos Humanos México-Argentina

Este viernes 6 de noviembre se lanzó oficialmente la Gaceta Binacional de DDHH México-Argentina en el marco del “III Encuentro Binacional de las Defensorías del Pueblo de la República Argentina y las Comisiones de Derechos Humanos de México”.

La Gaceta Binacional de Derechos Humanos, México-Argentina es una publicación semestral, conformada por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina.

Por su parte, la dirección editorial se encuentra a cargo Marco Antonio Tóh Euán  Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (México) e Ismael Rins Defensor del Pueblo de Río Cuarto (Argentina), quienes asumieron el compromiso de coordinar la integración de los documentos que conforman este instrumento oficial de comunicación e intercambio sobre la temática en derechos humanos, en donde los organismos de ambos países comparten sus actuaciones, experiencias y recomendaciones que resulten de total relevancia y trascendencia, así como artículos científicos y de investigación en materia de derechos humanos. En este primer número el eje central es el impacto de la Pandemia por el COVID-19 en los Derechos Humanos.

Finalmente, cabe destacar que la Gaceta se diseñó de tal forma que todas las personas interesadas en Investigación, Estudio, Protección y Promoción de los Derechos Humanos puedan acceder de forma pública y gratuita.

Para descargar la Gaceta Binacional de DDHH México – Argentina aquí