LANZAMIENTO DEL SEGUNDO NÚMERO DE LA GACETA BINACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MÉXICO-ARGENTINA

El pasado viernes 18 de junio, fue lanzada la segunda edición de la Gaceta Binacional de DDHH México-Argentina, en esta oportunidad la temática se centró en «La niñez en contexto de Pandemia”.

En este marco, las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo por Argentina de Dolores Gandulfo Titular de la Dirección de Políticas Institucionales de la Defensoría del Pueblo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires e Ismael Rins Defensor del Pueblo de Río Cuarto.

La Gaceta Binacional de Derechos Humanos, México-Argentina, es una publicación semestral, conformada por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina.

Por su parte, la dirección editorial se encuentra a cargo Marco Antonio Tóh Euán Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (México) e Ismael Rins Defensor del Pueblo de Río Cuarto (Argentina), quienes asumieron el compromiso de coordinar la integración de los documentos que conforman este instrumento oficial de comunicación e intercambio sobre la temática en derechos humanos, en donde los organismos de ambos países comparten sus actuaciones, experiencias y recomendaciones que resulten de total relevancia y trascendencia, así como artículos científicos y de investigación en materia de derechos humanos. En este primer número el eje central es el impacto de la Pandemia por el COVID-19 en los Derechos Humanos.

Finalmente, cabe destacar que la Gaceta se diseñó de tal forma que todas las personas interesadas en Investigación, Estudio, Protección y Promoción de los Derechos Humanos puedan acceder de forma pública y gratuita.

Para descarga, seguir el siguiente link : https://bit.ly/3vUffgO