En una jornada de trabajo articulado con la de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini llevó a cabo el Taller “Derechos de los Inquilinos”.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la CABA y presidente de ADPRA; Walter Martelo, Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; y el Defensor anfitrión.
La exposición fue desarrollada por las licenciadas Mathiu Bianchi y Cecilia Gómez Mirada.

Estuvieron presentes Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de ADPRA; María Laura Garibaldi, Defensora del Pueblo de Avellaneda; Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López; y Florencia Barcia, Defensora del Pueblo Ciudadana de la Plata.

Los temas tratados fueron:

– Derechos tutelados para los inquilinos, buscando que las inmobiliarias cumplan con las normas vigentes.
– Importancia de la realización de un contrato entre partes para estipular términos, condiciones y responsabilidades de ambos.
-Casos de denuncias realizadas por los vecinos en relación al no cumplimiento del contrato ya sea por problemáticas estructurales de la vivienda, devolución de depósito, incumplimiento de contrato, etcétera.
-Estadísticas por localidades.