En el día de hoy, los Defensores y Defensoras del Pueblo de la Argentina, participaron vía on line de una jornada de trabajo sobre la “Situación de los Derechos Cannábicos en Argentina”

El motivo de la presente jornada se enmarca en las cuantiosas consultas que han recibido las diferentes Defensorías del Pueblo en relación a esta temática. Dado el trabajo que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló, junto a la Adjuntía del Lic. Arturo Pozzali, este encuentro virtual dónde abordaron distintos aspectos normativos y administrativos, que hacen a la garantía de nuevos derechos para los usuarios y usuarias de cannabis con fines medicinales, estipulados en la ley 27.350, y cuál es la relación de los y las usuarias con la actual ley de drogas, 23.737.

Por ultimo, se desarrollaron perspectivas que tiene la producción del cannabis en relación a la presentación del proyecto “MARCO REGULATORIO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL Y EL CÁÑAMO INDUSTRIAL”, que se debate actualmente en el Senado.