Los Defensores del Pueblo Ismael Rins (Río Cuarto); Adriana Santagati (Río Negro) y el defensor adjunto César Domínguez; Marcela Vázquez (Virasoro, Corrientes); el adjunto Pablo Donadío (Paraná); y Eleonora Avilés, en representación de la Defensoría de Santa Fe, junto la Defensora del Pueblo adjunta porteña María América González, mantuvieron una reunión con la administradora de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez.

En la ocasión se abordaron las diferentes problemáticas que afectan a las provincias, que sufren altos índices de siniestralidad vial por la falta de infraestructura y de mantenimiento de rutas nacionales y de obras que han quedado detenidas, entre otras que también aquejan a los ciudadanos. Asimismo, se trató el cierre de las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional, hecho que afecta a docentes y a alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, de Santa Fe, de Chubut, de Tucumán y de Santa Cruz, motivo por el cual se instó a las autoridades a que se regularice la situación.

Los defensores solicitaron a la administradora que se les dé respuestas concretas a las solicitudes planteadas, y las autoridades nacionales se comprometieron a analizar los casos en cuestión.