C0tCSj9WgAABb4s
El defensor del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, participó este martes de la Audiencia Pública llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre solicitudes de nuevas rutas aéreas.

“Llevamos la voz de los usuarios. Defendimos el derecho de los habitantes de General Pueyrredón en contar con mayor conectividad aérea, más frecuencias, nuevas rutas y tarifas aéreas accesibles”, señaló Rizzi.

“Planteamos también que la Secretaría de Planificación de Transporte debe trabajar en un estudio de intermodalidad para que todos los medios de transporte puedan convivir y se preserven las fuentes de trabajo, pero ello atendiendo al derecho de los usuarios a acceder al servicio de transporte aéreo en las mejores condiciones de frecuencias, destinos y costos”.

“Asimismo si quieren venir líneas aéreas de las denominadas de bajo costo deberán cumplimentar todos los requisitos de legalidad y seguridad, y esto se planteó claramente en la audiencia pública”.

De la audiencia pública también participaron, llevando la voz marplatense, la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, quien profundizó acerca de la Mar del Plata turística y la necesidad de mayor conectividad aérea; el Dr. Diego Fernández, de la Fundación Mar del Plata Trasplante, quien abordó las ventajas que tiene la mayor conectividad aérea en temas de salud (transporte de órganos y tejidos, transporte de medicamentos, traslado de pacientes, etc.) y la señora María del Carmen Sarlo, titular de la empresa Torreón del Monje.