Defensores del Pueblo de la región noreste iniciarán acciones contra la empresa TRANSNEA

Tras la preocupación por el mal servicio de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (TRANSNEA), sus fallas y los elevados costos de las tarifas que deben afrontar las provincias y los usuarios, los los Defensores del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido; de Formosa, José Gialluca y Julio Santander y de la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez, llevaron a cabo una reunión, junto al Secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, para analizar dicha problemática y determinaron iniciar acciones contra dicha empresa.

Este servicio es cuestionado y las provincias reclaman su administración hace tiempo debido a que el mal desempeño de TRANSNEA impacta negativamente generando altos costos para las provincias e incide, de manera indirecta, en los usuarios finales. El reclamo ya fue realizado con anterioridad por los defensores y también llegó a la Nación a través de la petición de los gobernadores pero no obtuvo respuestas favorables.

El Defensor Gustavo Corregido explicó: “Estamos preocupados porque ante los numerosos reclamos no se modifica la calidad de la prestación del servicio de TRANSNEA y esto causa un perjuicio económico en las provincias. La situación afecta tanto a Corrientes, como a Chaco y Formosa, no así a Misiones que tiene independencia en este tema y no depende de una empresa transportista de energía, por lo que se abaratan costos y se realizan controles más precisos. Eso es lo que se pide para las demás jurisdicciones”.

Fuente: Diario Chaco