Tras la preocupación por el mal servicio de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino (TRANSNEA), sus fallas y los elevados costos de las tarifas que deben afrontar las provincias y los usuarios, los los Defensores del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido; de Formosa, José Gialluca y Julio Santander y de la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez, llevaron a cabo una reunión, junto al Secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, para analizar dicha problemática y determinaron iniciar acciones contra dicha empresa.

Este servicio es cuestionado y las provincias reclaman su administración hace tiempo debido a que el mal desempeño de TRANSNEA impacta negativamente generando altos costos para las provincias e incide, de manera indirecta, en los usuarios finales. El reclamo ya fue realizado con anterioridad por los defensores y también llegó a la Nación a través de la petición de los gobernadores pero no obtuvo respuestas favorables.

El Defensor Gustavo Corregido explicó: “Estamos preocupados porque ante los numerosos reclamos no se modifica la calidad de la prestación del servicio de TRANSNEA y esto causa un perjuicio económico en las provincias. La situación afecta tanto a Corrientes, como a Chaco y Formosa, no así a Misiones que tiene independencia en este tema y no depende de una empresa transportista de energía, por lo que se abaratan costos y se realizan controles más precisos. Eso es lo que se pide para las demás jurisdicciones”.

Fuente: Diario Chaco