_DSC0923El presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió un convenio de cooperación institucional con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el marco del Seminario Internacional “Los nuevos desafíos de las instituciones de los derechos humanos”, organizado el jueves 19 y el viernes 20 de mayo por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) en la sede de la Defensoría ubicada en Belgrano 673.

Basavilbaso destacó que “es la primera vez que firmamos un convenio de cooperación tan amplio, que incluye temas desde capacitación y la mejora en la atención hasta la instalación de terminales de autoconsulta de ANSES en las oficinas de las Defensorías. Estamos abocados a la tarea de que nuestros adultos mayores vivan cada vez mejor y tengan cada vez más representados sus derechos. Y lo mismo para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo”.

Por su parte, Amor aseguró que “para quienes somos Defensores del Pueblo de la Argentina la interacción con ANSES es natural. Esta idea de poder contar con terminales de ANSES y ayudar en la gestión tanto a personas de la tercera edad como a las que reciben el beneficio de la AUH es un gran desafío y un rol natural para nosotros”.

Del acto participaron también la Defensora del Pueblo adjunta María América González, la Secretaria de ADPRA y Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano.