convenio Bolivia gral

En el marco de la visita a la Argentina del Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. David Alonzo Tezanos Pinto, ambas Instituciones suscribieron un Convenio Marco de articulación conjunta con el fin de desarrollar actividades en mutuo beneficio.

Dicho convenio tiene como objetivos principales aunar esfuerzos en lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales y regionales rectores de los derechos humanos, llevar a cabo capacitaciones, implementar procedimiemtos de intercambio y asistencia técnica, como así también, desarrollar proyectos de cooperación conjunta.

 

firma convenio Bolivia

En tal sentido, el Defensor del Pueblo de Bolivia, David Tezanos Pinto, y el presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor, se comprometieron a brindar la cooperación y el apoyo necesarios a los y las ciudadanas de ambas naciones, especialmente cuando se reciban denuncias o cuando se tenga conocimiento de la vulneración de sus derechos.

De la actividad participaron también: Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de ADPRA; Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de la Matanza; Ismael Rins, Defensor del Pueblo Río Cuarto; Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús; María Laura Garibaldi, Defensora del Pueblo de Avellaneda; Florencia Barcia, Defensora del Pueblo Ciudadana de La Plata; María América González,Defensora del Pueblo Adjunta de CABA; y, Jorge Sansó de la Madrid, en representación de la Defensoría de Santa Fe.

 

convenio Bolivia presente