Convenio de colaboración institucional con la Defensoría del Público

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores de la República Argentina, Alejandro Amor, y la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, lo suscribieron hoy para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la comunicación mediante el fortalecimiento de la participación de la ciudadanía.

Los acuerdos firmados por ADPRA y la Defensoría del Público también contemplan:

-Llevar a cabo actividades de investigación vinculadas a la problemática de las audiencias.
-Promover en forma conjunta acciones específicas y fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción; consolidación y vigencia del derecho a la comunicación democrática.
-Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos que permitan impulsar normativa específica sobre la materia en diversos ámbitos.
-Diseñar, preparar, promover e implementar la realización de cursos de formación y capacitación.
-Proponer y desarrollar acciones positivas de capacitación en relación con y para, organizaciones sindicales de trabajadoras/es, asociaciones civiles, organizaciones comunitarias y organizaciones empresarias del campo de la comunicación.
-Producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la problemática destinadas al público en general.