Construyendo Cultura de Paz

globos

Este miércoles se realizó en Santa Fe la jornada “Construyendo Cultura de Paz”, impulsada por la Defensoría del Pueblo de esa provincia, en el marco de celebrarse el Día Internacional de la Paz.

El evento contó con la participación de Defensores del Pueblo de todo el país que, reunidos en la Legislatura Provincial de Santa Fe, recibieron la visita del Defensor del Pueblo de Colombia, Dr. Carlos Alfonso Negret Mosquera, quien expuso sobre el trabajo realizado por ese organismo en el conflicto armado que atraviesa su país. 

Al finalizar la jornada, se firmó un Convenio de Cooperación Mutua entre la Defensoría del Pueblo de Colombia y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. (ADPRA).

Estuvieron presentes Rocío Fernández, defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de ADPRA; Luis Garay, defensor del Pueblo de Paraná y vicepresidente de la Asociación; Silvia Caprino, defensora del Pueblo de La Matanza; Ismael Rins, defensor del Pueblo de Río Cuarto; Lionel Suárez, defensor del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero; Adriana Santagati, defensora del Pueblo de Río Negro;  Ricardo Riva, defensor del Pueblo de Neuquén; Hugo Pozzi, defensor adjunto de la pPovincia de Córdoba y, en representación de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, Leonardo Rozas.

 

firma convenio colombia

 

Asimismo, el 21 y de 22 de septiembre tienen lugar las jornadas preparatorias con rumbo al XIV Congreso Mundial de Mediación, Argentina 2018. El inicio de las jornadas contó con la participación de Carlos Alfonso Negret Mosquera; el especialista en mediación y arbitraje Juan Carlos Vezzulla; el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto; y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de ADPRA, Alejandro Amor.

IMG-20170921-WA0020