Agenda 2030: Firma de convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, suscribió un convenio con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Dra. Gabriela Agosto.
firma convenio agenda 2030
Dicho convenio tiene por objetivo general que las Defensorías del Pueblo del país lleven adelante el seguimiento de los gobiernos locales a la adecuación de la Agenda 2030.
Específicamente, con relación a la mencionada Agenda 2030, y en el marco de la declaración de Mérida de octubre de 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen metas, directa o indirectamente relacionadas con el accionar de los gobiernos locales y de las políticas que llevan adelante. Naciones Unidas afirma que son los gobiernos locales los que se encuentran mejor posicionados para vincular los objetivos globales con cada una de las comunidades. De ello se deriva la participación y el rol clave que las instituciones de derechos humanos locales –como las Defensorías del Pueblo– están llamadas a asumir en la Agenda 2030.
 
Estuvieron presentes en la firma la Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández; la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino; el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini; y representantes de la Defensoría de Santa Fe y de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.
 
Ingresar al Convenio