Los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron esta tarde una conferencia vía web con María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, a los efectos de trabajar en conjunto los lineamientos del Decreto Nacional 320/20.

En este marco, los Defensores plantearon la necesidad de definir un Órgano de Aplicación del Decreto 320/20 en relación a alquileres. Por su parte, se comunicó a Bielsa las instancias de Mediación llevadas a cabo desde las Defensorías, y se planteó trabajar mancomunadamente en las temáticas de Derecho al suelo, permisos de Obras Particulares, entre otros.

Asimismo, la Ministra agradeció al pleno de Defensores presentes, el trabajo llevado a cabo desde las Defensorias, principalmente en relación a Mediaciones y buenas prácticas velando así los principios del mencionado decreto.

Finalmente, se acordó fijar una agenda en común y realizar nuevas reuniones a los efectos de trabajar las problemáticas planteadas por las diferentes regiones del país.