El presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó ayer y hoy junto a los Defensores Raúl Lamberto de Santa Fe, Rocío Fernández de Escobar, Ismael Rins de Río cuarto, Analía Colombo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe de dos actividades junto a defensores y defensoras de Iberoamérica.

Por un lado, ayer se realizó el XXI Congreso de la FIO cuya temática fue “La violencia de género y la igualdad”. Durante el encuentro se trabajaron varios ejes tales como género y raza, educación, violencia de género en los sistemas de salud y las distintas formas de violencia. Analía Colombo fue la encargada de exponer en el panel Educación y Violencia de Género.

También participaron Guillermo Mazars de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dolores Gandulfo, Sandra Zimmerman y Natalia Rodríguez por la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Rodolfo Succar, por la Defensora de Niñez de Santa Fe.

El congreso estuvo auspiciado por ONU Mujeres de Brasil, el Fondo de Población de Naciones Unidad (FPNU), la Asociación Nacional de Procuradores de la República de Brasil, entre otras organizaciones.

Por otra parte, hoy se realizó la Asamblea General de las redes de la FIO. En la misma Lamberto, Defensor de Santa Fe participó como parte del Consejo Rector. Ismael Rins, de Río Cuarto, leyó el informe anual de la Red de Migrantes de la FIO, que él coordina; y Colombo presentó los resultados del informe de la Red de Niñez y Adolescencia de la FIO, de la cual también es coordinadora.